El Ayuntamiento de Fuente Carreteros comienza la redacción de una Agenda Urbana en este año 2021. Será un nuevo marco estratégico para orientar las políticas públicas y la cooperación publico-social-privada de nuestro pueblo.

La evolución natural de nuestra sociedad, y especialmente tras la aparición del Covid-19, ha hecho emerger nuevos retos para un municipio como el nuestro. Estos cambios requieren realizar el diagnóstico del conjunto de nuestro municipio e idear nuevas fórmulas para acometer los retos económicos y sociales que tenemos, entre los cuales están favorecer la actividad económica y el empleo, mejorar nuestros servicios públicos y ser un lugar agradable en el que vivir.

La Agenda Urbana es un sistema de diagnóstico, consenso y creación de objetivos que permitirá delimitar el futuro que deseamos y establecer las acciones necesarias para conseguirlo. Esta Agenda está inspirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y pretende un desarrollo económico y social que sea justo, equitativo y sostenible medioambientalmente.

 

Te invitamos a participar en la elaboración de esta Agenda Urbana, tanto a través de la encuesta que colgaremos en esta web como participando en alguno de los grupos de trabajo que se constituirán. Es imprescindible la cooperación y colaboración entre el consistorio, las asociaciones, empresas y vecinos en general.

En próximas fechas en esta web habrá una encuesta en la que esperamos contar con tu opinión.

 

¿Quieres ayudar a definir el futuro de tu pueblo?