La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (LTBG) prevé qué información deben publicar las administraciones públicas para conocimiento de los ciudadanos. Toda esta información está recogida en el Portal de Transparencia.

Adicionalmente a la información publicada en el Portal de Transparencia, el ciudadano podrá ejercer su derecho de acceso. Este nuevo derecho garantiza la posibilidad de llevar a cabo consultas sobre datos e información pública.

El derecho de acceso podrá ser limitado en los supuestos que contempla la ley.

¿Por qué debo identificarme?

El ejercicio del derecho de acceso abre con la administración un procedimiento administrativo que exige la identificación del solicitante.

Cómo funciona

Puede ejercer su derecho de acceso siguiendo los pasos siguientes:

  1. Identificación

    Se le redirigirá al sistema de autenticación que le permitirá seleccionar el modo de identificación que le resulte más cómodo

  2. Solicitud

    Una vez identificado, se pondrá a su disposición un formulario mediante el cual podrá realizar su consulta

  3. Revisión y envío

    Se le mostrará su solicitud de información completa y, si está conforme, podrá proceder a su envío. En caso contrario podrá modificarla.

  4. Confirmación

    Si su solicitud ha sido enviada correctamente, se mostrará un mensaje en pantalla indicándolo