Esta semana el Alcalde, José Manuel Pedrosa, ha firmado con CaixaBank un acuerdo por el que esta entidad bancaria subvenciona con 3.066 euros la adquisición por parte del Ayuntamiento de 21 equipos informáticos que se entregarán al CEIP “Blas Infante”.
El confinamiento de los pasados meses de marzo a junio obligó a que todo el proceso de enseñanza/aprendizaje se realizara on-line en el colegio. Esta situación puso de relieve la falta de recursos informáticos en ciertos domicilios del alumnado, que era un gran inconveniente para que estos niños y niñas pudieran realizar con éxito sus actividades escolares. La dirección del colegio solucionó temporalmente el problema con el préstamo de ordenadores a determinadas familias.
La situación de crisis a todos los niveles ocasionada por la pandemia va a cambiar definitivamente la forma de trabajar en los centros educativos, de forma que los medios informáticos y telemáticos tendrán una importante presencia y uso continuo.
Por eso, con esta aportación económica de CaixaBank, entidad con la que el Ayuntamiento viene trabajando desde hace muchos años, se han adquirido 21 tablets con sus respectivos teclados y fundas, que serán entregados en los próximos días al CEIP “Blas Infante” para su préstamo al alumnado con mayores déficits de equipamiento informático en casa.
En el acto han participado Antonio Marcelo García Pino, director del Área Noroeste de la provincia de Córdoba de Caixabank, y Antonio Ferrero, director de la sucursal de Fuente Palmera, quienes han declarado que la subvención se encamina a proteger la vulnerabilidad y la brecha digital que hoy hay entre el alumnado.
Por su parte, el Alcalde ha agradecido el interés mostrado por la entidad bancaria para colaborar con la mejora de los equipamientos educativos de Fuente Carreteros.