En los Plenos celebrados en los meses de septiembre y noviembre el Ayuntamiento ha aprobado las Ordenanzas de los Impuestos que entrarán en vigor en 2021: IBI de urbana y rústica, Actividades Económicas, sobre Construcciones y Obras, sobre Vehículos y sobre el Incremento de Valor de los Terrenos.
A la hora de acordar las nuevas tarifas se ha tenido en cuenta la situación económica de las familias carretereñas, ocasionada por la crisis sanitaria y socio-económica que ha provocado la pandemia de la Covid-19.
Destaca del IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA que tiene una bajada cercana al 20%. Así, por poner algunos ejemplos, los coches que pagaban 120 euros pasarán a pagar 100 euros. Y los que pagaban 57 euros pagarán a partir de ahora 47 euros.
En el resto de Impuestos se mantienen tarifas similares a las que estaban vigentes, sin que se produzca ninguna subida. También hay que resaltar el aumento de las bonificaciones para determinadas circunstancias en función del impuesto de que se trate: familias numerosas, personas con minusvalía, actividades declaradas de utilidad pública, fomento de empleo, etc.