SE PRIORIZAN LAS PARTIDAS DESTINADAS A LUCHAR CONTRA LA PANDEMIA: TANTO LOS GASTOS SANITARIOS Y DE DESINFECCIÓN, COMO LOS CONTRATOS Y AYUDAS SOCIALES.

 

En el último Pleno del Ayuntamiento se aprobó por unanimidad el Presupuesto del año actual, que es un 3% superior al de 2020.

Los objetivos fundamentales de estas cuentas están relacionados con la lucha contra la situación sanitaria, social y económica ocasionada por la covid-19:

– Bajada de Impuestos para disminuir la carga fiscal de la población. El Impuesto sobre Vehículos disminuye casi un 20%.

– Aumento de la partida para los contratos mensuales sociales y para jóvenes. Está previsto realizar  más de 70 contrataciones.

– Aumento de los contratos del PFEA en más de un 10%. El ayuntamiento también aportará fondos para mano de obra.

– Aumento de las partidas para sanidad, EPIS, limpieza y desinfección de edificios y vías públicas.

– Este año tampoco se cobrará a los bares la Tasa por Veladores y Toldos.

– Mayor partida para Ayuda a Domicilio, con el fin de aumentar el número de personas atendidas y de subir el precio de la hora a quienes prestan este fundamental servicio.

– Mantenimiento de las cuantías destinadas a subvencionar a las Asociaciones locales, a pesar de que no puedan desarrollar con normalidad sus programas de actividades.

– Ayudas municipales por nacimientos de hijos/as.

– Aumento de las partidas de inversiones para pequeñas obras municipales.

El Presupuesto Municipal se completará con un Plan Extraordinario de Inversiones que se realizará con cargo a los remanentes de tesorería del año 2020.

 

PRESUPUESTO 2021- RESUMEN POR CAPÍTULOS