El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuente Carreteros ha diseñado un Plan Extraordinario de Inversiones que se desarrollará hasta 2023.
La actuación más importante de este Plan es la construcción de la Piscina Pública Municipal, que se ubicará en las instalaciones deportivas sitas en la carretera de Fuente Palmera, al lado del campo de fútbol, el pabellón polideportivo y el gimnasio municipal.
Se incluyen también en este Plan de Inversiones las siguientes actuaciones:
– El arreglo con una capa asfáltica del firme de la Avenida del Parque y de la calle Matrona Carmela Alloza.
– La ampliación y construcción de nuevos nichos en el cementerio.
– La preparación del camino de Las Balbuenas para ser utilizada por los vehículos pesados como Variante de Fuente Carreteros, al objeto de evitar el paso de camiones y maquinaria agrícola por las calles del pueblo.
– El arreglo del camino de “La calle La Jara”. Esta actuación se realizará en convenio con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Fuente Palmera.
Los fondos para acometer este ambicioso Plan Extraordinario de Inversiones provienen fundamentalmente del Remanente de Tesorería del Ayuntamiento de Fuente Carreteros: 500.000 euros. Este remanente (ahorro de fondos económicos del ayuntamiento) está ocasionado por dos razones:
– el dinero que el Ayuntamiento no ha podido gastar en feria y fiestas, actos deportivos, culturales, etc durante 2020 y 2021 a causa de la pandemia de covid.
– la prohibición de gastar el superavit municipal impuesta por la Ley de Sostenibilidad del gobierno de Rajoy y que el actual gobierno ha paralizado durante dos años.
También se dedicarán al Plan de Inversiones fondos provenientes del Plan “Más Provincia” de la Diputación de Córdoba y de los distintos Presupuestos Anuales del Ayuntamiento.
En estos días se están elaborando las distintas memorias técnicas de los proyectos a ejecutar y en el pleno del mes de septiembre se aprobarán las correspondientes dotaciones presupuestarias.