Desde hace años la prestación del servicio complementario de Comedor Escolar es una de las reivindicaciones más demandadas por toda la comunidad educativa del CEIP “Blas Infante” y así se viene trasladando por la Dirección del colegio cada curso escolar a la administración educativa.
Nuestro Ayuntamiento también ha insistido en diferentes ocasiones en la solicitud de Comedor Escolar ante la Delegación Territorial en Córdoba de la Consejería de Educación y Deporte; las últimas veces en la entrevista mantenida con la Delegada en marzo de 2020 y mediante acuerdo de Pleno en septiembre del mismo año.
En la visita efectuada a nuestro colegio por la Delegada Territorial en Córdoba el pasado 10 de noviembre de 2021 se insistió una vez más en la misma petición por parte de la Dirección del centro, el AMPA y el Ayuntamiento.
Su respuesta fue que habría muchas más posibilidades de obtener Comedor Escolar y de que el proceso fuera más rápido si el Ayuntamiento asumía realizar las reformas necesarias para ubicar las instalaciones del mismo.
Esta no es una competencia de carácter municipal, sino que corresponde a la Consejería de Educación y Deporte, y en concreto a la Agencia Andaluza de Educación.
A pesar de ello, y con el objetivo de atender las peticiones de la comunidad educativa de nuestro pueblo y de que los niños y niñas carretereños puedan disfrutar de este servicio escolar lo antes posible, en el Pleno celebrado el pasado 25 de noviembre se aprobó el compromiso de realizar las obras y reformas necesarias en el CEIP “Blas Infante” para ubicar las instalaciones de Comedor Escolar.
Esperamos que con este compromiso del Ayuntamiento la Consejería de Educación apruebe a la mayor brevedad que en nuestro colegio haya comedor escolar.